Nueve peregrinos perdieron la vida tras volcadura en Chiapas

Ciudad de México.- Nueve peregrinos provenientes del estado de Tabasco murieron después de que un autobús que los transportaba se volcará en la comunidad Belisario Domínguez, en el municipio de Tila, Chiapas.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, fueron nueve peregrinos que perdieron la vida, además, 28 lesionados, de los cuales tres se reportan en estado crítico.

Los hechos cuando conductor del camión perdió el control de la unidad y se precipitó a un barranco, rumbo una visita al santuario del Señor de Tila; a los tabasqueños, quienes pretendían llegar al santuario en el marco del día de Jueves de Corpus, les faltaba recorrer unos 30 kilómetros para llegar a su destino.

Al lugar llegaron, socorristas de Protección Civil para atender a los lesionados y trasladarlos a hospitales de los municipios de Salto de Agua y Yajalón.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).