Nuevo León concluye programa de vacunación transfronteriza

Ciudad de México.- El Gobierno de Nuevo León anunció este jueves la culminación del programa de la Vacunación Transfronteriza que inició el 18 de agosto de 2021, gestionado por gobernador Samuel García Sepúlveda, quien había solicitado apoyo a las autoridades de Texas para complementar el Plan Nacional de Vacunación.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, destacó que con el programa se logró vacunar a 108 mil 100 adultos y 189 mil 200 menores, y contribuyó a reactivar de manera importante la economía y el sistema educativo público y privado.

Hoy concluimos la estrategia de vacunación transfronteriza, agradeciendo a todas las personas que fueron parte de la misma (…) no sólo para enfrentar la crisis sino para pensar también en la provisión impulsar la estrategia tanto nacional como a través de la brigada de vacunación. Gracias también a Texas por hacer equipo con nosotros", dijo.

Enfatizó que Nuevo León sigue en color verde y que tiene un riesgo bajo de contagios, aunque llamó a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas.

"Desde hace un año (…) la meta ha sido siempre mejorar la calidad de vida y reactivar la economía y la salud en el estado, luego del rezago a causa de la pandemia", señaló.

Por otra parte, señaló que en Nuevo León hasta esta semana se han confirmado 13 casos de la viruela del mono, de la cual ninguno de los pacientes ha sufrido complicaciones y todos están en su casa. Además, se han descartado 43 casos y otros cinco están pendientes del resultado.