Ocho de 14 cuerpos encontrados en camioneta en Pesquería, NL, pertenecen a guatemaltecos

Redacción

Ciudad de México.- Ocho de las 14 personas que murieron cuando viajaban en una camioneta que cayó a un canal de agua, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, son de origen guatemalteco, según informó El Universal.

Asimismo, de acuerdo a fuentes consulares que consultó el medio, también se confirmó la nacionalidad hondureña de tres de los cuerpos, y uno era mexicano. Sin embargo, todavía hay dos cuerpos, una mujer y un hombre, sin identificar.

Los departamentos de Huehuetenango, colindante con México y Totonicapán, ubicado en la zona central de Guatemala, aseguraron que se ha contactado a los familiares de los cinco migrantes guatemaltecos para proceder al proceso de repatriación de los cuerpos.

Asimismo, les pidieron a los familiares de las víctimas acudir a las delegaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para verificar las fotografías de los documentos de identidad, hallados en las pertenencias de las víctimas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León logró identificar a Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Cender Marcelino Baten Argueta, Karina Lisbeth González Palacios y Leonel Argueta Pelicó, las edades de las personas fluctuaban entre los 25 y los 30 años.

El hecho ocurrió a menos de 200 metros de la carretera Pesquería-Los Ramones, kilómetro 37, a 75 kilómetros del centro de Monterrey, en la comunidad de Santa María.

Protección Civil estatal confirmó que, al arribar al lugar, ninguno de los pasajeros presentaba signos de vida, por lo que se desplegó un intenso dispositivo policíaco para iniciar con las investigaciones del caso que habría sido reportado a las autoridades ministeriales.