Oficializa Elon Musk llegada de Tesla a Santa Catarina, Nuevo León

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Elon Musk, dueño de Tesla confirmó o la construcción de una Gigafactoría en Nuevo León, con lo que oficialmente esta firma de autos eléctricos tendrá una sede en el país.

Dicho aviso lo realizó durante el Investor Day 2023 que la compañía realizó este miércoles en Austin, Texas, Estados Unidos, donde mostraron las innovaciones que equiparan en sus modelos, resultados financieros y futuro de la compañía.

Musk dio a conocer les los planos y el concepto de lo que será su primera planta en le municipio de Santa Catarina.

"Estamos planeando una gran apertura. La siguiente gigafactoría de Tesla estará cerca de Monterrey en Nuevo León. Continuaremos expandiendo la producción en nuestras demás plantas existentes. La fábrica de México no suplirá ninguna, será suplementaria, para quedar claros", expresó el hombre más rico del mundo.

Con una inversión de 5 mil millones de dólares, Tesla busca ampliar sus operaciones fuera de la Unión Americana, apoyado en la conectividad estratégica de Nuevo León y de los beneficios que otorga el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta a nivel mundial, tras las que operan en Fremont y Austin, Estados Unidos; Shanghai, China y Berlín, Alemania.

Vía Twitter se transmitió el evento, el cual inició 30 minutos tarde y con fallas en la transmisión en vivo.

La empresa mostró sus proyecciones, así como los avances en recargas eléctricas para sus modelos, conducción autónoma, mejora en procesos de fabricación así como el uso de energías renovables para la fabricación y movilidad de los coches que producen.

IMCM