Ofrece AMLO disculpa a Salma Luévano tras llamarle 'hombre vestido de mujer'

Redacción

Ciudad de México.- Luego de referirse hacia Salma Luévano, diputada trans de Morena como “hombre vestido de mujer”, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció una disculpa pública y aseguró que él es respetuoso de la identidad de género y cree en la libertad. 

En su mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal pronunció que este mensaje de "humanismo" lo usa como su primer posteo en la plataforma TikTok, por lo que dijo que ha abierto su cuenta @presidenteamlo_, en dicha red social china.  

“Soy muy respetuoso y creo en la libertad. La gente debe asumirse, cualquier persona, como se identifique. Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Entonces ofrezco una disculpa, y enviarle un abrazo a esta compañera”, ahondó en su conferencia. 

Fue ayer cuando López Obrador se expresó de Luévano de dicha manera, ello después de haberse dado a conocer un video de la visita realizada por éste a Motul, Yucatán, donde tras saludarla de beso negó haberla desairado al ver que era Luévano, aunque en el metraje él parece poner resistencia para dialogar con ella escasos segundos.  

“Una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hable de que era un hombre vestido de mujer”, enfatizó este martes el mandatario.   

IMCM