Omar García Harfuch alerta sobre la venta de gafetes falsos para el GP de F1

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, alertó este sábado sobre la venta de gafetes falsos para la Fórmula 1

En el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, Harfuch realizó un recorrido en las instalaciones para supervisar el despliegue operativo.

Desde su puesto de mando ubicado en la puerta 6 del recinto, el secretario de Seguridad capitalino señaló que para el dispositivo de seguridad y vigilancia se cuenta con más de 4 mil elementos de la Policía Bancaria e Industrial, así como de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito.

Además, indicó que se han detenido a 40 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, de las cuales 16 son reincidentes, uno de ellos portaba un arma de fuego.

Asimismo, Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió sobre la venta de acreditaciones falsas, que se adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, tienen un costo de hasta 50 mil pesos.

Para brindar apoyo a los asistentes, se cuenta con 45 elementos, dos motos, seis ambulancias y una unidad de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además, un helicóptero de Cóndores realiza sobrevuelos de supervisión en la zona.