Omar García Harfuch responde a Xóchitl Gálvez: García Luna no es mi mentor

Redacción

Ciudad de México.- Después que el lunes pasado Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la oposición a la Presidencia de la República dijo que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública fue mentor de Omar García Harfuch, extitular de la policía de la Ciudad de México, éste aseguró que el exfuncionario panista nunca fue parte de su formación en área de seguridad.

“Lo vi tres o cuatro veces, hay cientos de testigos que podrían decir si trabajé con él, no fue así. En tiendo que en las campañas hay descalificaciones”, señaló el exaspirante morenista a lograr la candidatura a la Jefatura de Gobierno y hoy puesto para lograr un escaño en el Senado.

García Harfuch abundó tras un evento con el Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México AC, en el Hotel Hilton de Reforma, que si García Luna hubiera sido su mentor, no lo negaría. 

Todo se remonta al reto que le puso Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Presidencia de la República a Gálvez Ruiz, en el sentido de que dé a conocer su opinión respecto a García Luna, quien está preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, a lo que la hidalguense reviró a la exjefa de Gobierno y le dijo que mejor le pregunte eso a García Harfuch, quien según ella trabajó con este personaje.

IMCM