Once heridos por explosión de ducto de etano en Veracruz

EFE

Ciudad de México.- Al menos 11 socorristas de distintas corporaciones resultaron con quemaduras este martes por la explosión de un ducto de etano que buscaban reparar por una fuga registrada en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó este martes que la fuerte explosión ocurrió a las 15.00 horas en el municipio de Agua Dulce, en los límites entre Veracruz y Tabasco, donde un fuerte incendio se encuentra activo.

Los integrantes de corporaciones municipales, estatales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) buscaban controlar una fuga de etano que llevaba 48 horas activa en un ducto alimentador.

Durante la noche del lunes, un total de 170 habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdés fueron evacuados de sus hogares ante la amenaza que el producto llegara a su comunidad.

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III, y atendió, junto con autoridades locales, a los refugiados en un albergue temporal instalado en una escuela pública.

Esta mañana, las fuerzas de tarea que se encontraban en el área anunciaron que llevarían a cabo una quema controlada del producto para administrar el riesgo, la cual duraría hasta cinco horas.

Sin embargo, a las 15:00 horas sobrevino una explosión del ducto que provocó 11 lesionados, todos ellos integrantes de corporaciones de auxilio y de atención.

La dependencia estatal, detalló que 10 de los heridos presentan quemaduras de primer grado y golpes, mientras que uno presenta quemaduras de segundo grado, fueron enviados a hospitales de los municipios de Agua Dulce y Nanchital.

El incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.

Edictos