Ir al contenido principal

Operativos en Sinaloa dejan ocho detenidos y armas, droga y explosivos asegurados

Mi Nación

Cuatro acciones coordinadas de fuerzas federales y estatales en Agua Verde, Palo Blanco y Escuinapa, Sinaloa, desarticularon puntos clave de la delincuencia organizada, con importantes incautaciones y detenciones.

Paola González
Aseguran armas, droga y explosivos durante operativos en Sinaloa. (Especial)
Aseguran armas, droga y explosivos durante operativos en Sinaloa. (Especial)

Ciudad de México.- Ocho personas fueron detenidas y se aseguraron armas, vehículos, droga, equipo táctico y explosivos durante cuatro operativos realizados por fuerzas federales y estatales en distintos puntos de Sinaloa.

Los primeros aseguramientos ocurrieron en el poblado de Agua Verde, donde elementos de la Secretaría de Marina, con apoyo de otras instituciones de seguridad, localizaron dos vehículos, 29 armas largas, 68 cargadores, 50 cartuchos y una granada.

En el mismo sitio fueron encontrados 10 chalecos tácticos con placas, tres placas balísticas, fornituras porta cargadores, dos cascos tácticos y dos máquinas contadoras de dinero. También se aseguraron 19 bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cuatro bolsas con hierba seca con características similares a la marihuana.

Un detenido y más vehículos asegurados

En una segunda acción, realizada durante la continuidad de los patrullajes, fue detenida una persona y se aseguraron cuatro vehículos, dos armas largas, seis cargadores y 204 cartuchos.

Las autoridades también localizaron uniformes tácticos y 580 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana.

Hallan campamento y explosivos

La tercera acción se llevó a cabo en las inmediaciones de Palo Blanco, donde las fuerzas de seguridad localizaron un campamento que, de acuerdo con las autoridades, estaría presuntamente relacionado con la delincuencia organizada.

En el lugar había cinco vehículos, dos armas largas, nueve cargadores, mil cartuchos, seis artefactos explosivos improvisados y 33 bolsas con hierba con características similares a la marihuana.

Los vehículos fueron inhabilitados en el sitio.

Siete detenidos en Escuinapa

En una cuarta acción, realizada en Escuinapa, fueron detenidas siete personas durante un operativo en el que participaron elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal. En el lugar también se aseguró armamento y cargadores.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Debido al riesgo que implicaba trasladar los seis artefactos explosivos improvisados encontrados en Palo Blanco, personal especializado los inhabilitó en el sitio.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025-08-05 090842.png
Paola González