Oposición pide al gobierno incluir a menores en vacunación contra el Covid-19

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de que el gobierno federal impugnó la orden de Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, de incluir a menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, senadores del PAN y del Grupo Plural, demandaron al gobierno federal detener el “absurdo” litigio.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López destacó la insensibilidad de la administración federal, así mismo tachó al gobierno de la 4T de ser inhumano, mortal e indolente.

“Con 265 mil niñas y niños en situación de orfandad a consecuencia del pésimo manejo de la pandemia, se atreve a impugnar una orden judicial y se rehúse a vacunar a los menores de edad”, dijo.

Nota recomendada: Aplazan debate del Presupuesto 2022 en Cámara de Diputados

La apelación, presentada por la Secretaría de Salud, se hizo a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

No obstante, a petición de la propia Secretaría de Salud la juzgadora pidió consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República quién representará en el juicio al presidente López Obrador.

El caso está relacionado con la suspensión definitiva que la secretaría en funciones de juez concedió el 7 de octubre a favor de una menor y en la cual ordenó efectos generales con relación a incluir a toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, en el proceso de vacunación.

DVC