Oposición piden anular elección en Michoacán, Guerrero y Campeche

Foto: Twitter

MÉXICO.- Las elecciones a las gubernaturas de Michoacán, Guerrero y Campeche, deben ser anuladas, señaló la coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD.

En conferencia de prensa, los líderes de los partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, destacaron que hubo actos irregulares en el proceso electoral, pues presuntamente estuvo involucrado el crimen organizado.

Por lo anterior, también solicitaron así la reposición del proceso electoral en esos estados, donde denunciaron diversas irregularidades.

"Estamos demandando la nulidad de la elección y la reposición en una elección extraordinaria de gobernador", expresó Jesús Zambrano.

El líder nacional del PRD comentó que existen cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena en Michoacán y todo fue documentado.

“Sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar", dijo.

En tanto, Alejandro Moreno señaló que se violaron principios constitucionales.

Zambrano agregó que en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios de éstas y "fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila".

DVC

Tags