OPS alerta aumento de contagios y muertes por la Covid en México

Ciudad de México.- Aunque las autoridades federales de México insisten que la pandemia de la Covid-19 muestra una tendencia a la baja tanto en contagios y muertes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reviró y dijo que eso no es cierto, dado que persiste el incremento, especialmente en los estados que atrajeron turismo durante las fiestas de fin de año.

En rueda de prensa, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, resaltó que la infección ha visto un alza básicamente en Baja California Sur, Guerrero, Nayarit y Quintana Roo, al tiempo que aseveró que la transmisión va disminuyendo en Estados Unidos y Canadá luego de semanas de aumento sostenido.

Indicó que hasta el momento hay tres nuevas variantes detectadas de SARS-CoV-2 en 20 países del continente americano, aunque su frecuencia, dijo, continúa siendo limitada.

Durante la sesión informativa, Etienne precisó que en América del Sur, Colombia reportó la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, donde la ciudad de Manaos sigue viendo incrementos exponenciales, tanto de contagios como de fallecimientos.

IMCM 

Tags