Ordena el INE a Claudia Sheinbaum suspender eventos masivos de 'la esperanza nos une'

Redacción

Ciudad de México.- Inmediatamente, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, deberá interrumpir sus eventos masivos a la sociedad civil y limitarlos a lugares cerrados y únicamente dirigidos a militantes, resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

De esta forma, el árbitro comicial pidió a la virtual candidata presidencial y a Morena que se frenen en definitiva las giras denominadas “la esperanza nos une”, al advertir violaciones graves a la equidad de la contienda, dado que son actos proselitistas.

La determinación del INE abundó que la propia Sheinbaum Pardo reconoce en sus discursos posibles sanciones por sus declaraciones proselitistas y no sólo partidistas, además de que Morena se resiste a entregar información sobre estos recorridos.

Asimismo, la Comisión aprobó un apercibimiento para que tanto Sheinbaum Pardo y el partido acaten lo anterior, dado que, de incumplir con el acuerdo, se podría ordenar la suspensión total de los eventos. 

IMCM