Ordena tribunal al Senado a designar de inmediato a comisionado del Inai

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De inmediato el Senado de la República deber nombrar al menos a uno de los tres comisionados que faltan del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), resolvió un tribunal colegiado.

En su decisión, la instancia indicó que la persona que llegue es para reemplazar a Francisco Javier Acuña Llamas, quien dejó su cargo el pasado 31 de marzo y desde ese entonces el organismo se mantiene inoperante ante la falta de quórum, ello por contar con solo cuatro integrantes. 

Fue el pasado 2 de abril, que la impartidora de justicia Celina Angélica Quintero, titular del juzgado decimoséptimo en materia administrativa de la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional a Francisco Ciscomani, consejero ciudadano del Inai, quien promovió un amparo para que la Cámara alta nombre a un miembro de este órgano autónomo.

Dicha medida cautelar fue concedida con el efecto de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acuerde a la brevedad someter al pleno el nombramiento del comisionado. 

Pero esta instancia cameral interpuso un recurso de queja contra la suspensión, la cual fue declarada infundada este marte por el vigésimo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México. 

Con información de Latinus

IMCM