Oso deambula en calles de El Carmen, Nuevo León

Redacción

Ciudad de México.- En Nuevo León, un oso fue visto deambulando por las calles del municipio de El Carmen este miércoles, lo que provocó que dos escuelas primarias cancelaran clases esta mañana.

En la entidad son comúnes los avistamientos de osos, aunque generalmente se encuentran en busca de comida.

Según primeras versiones, el mamífero había sido captado en pareja en la cabecera de dicho municipio, pero el otro animal se retiró, por lo que únicamente quedó uno a lo alto de un árbol ubicado cerca de la Escuela Primaria "Gabino Elizondo Ricarday", donde se suspendieron temporalmente las actividades por la presencial del animal.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron a atender la emergencia en el lugar, aunque el oso, quien intentó bajar en algunas ocasiones, pero no concretaba la acción.

No obstante, se le colocó comida y agua al oso durante su estancia en el árbol, la cual se prolongó durante varias horas, aunque no se presentaron altercados o accidente por el mamífero.

Síguemos en Google News