'Otis' mantiene fuerza y sube a huracán categoría 4

Redacción

Ciudad de México.- La fuerza del huracán “Otis” es brutal y es que en un lapso de poco menos de seis horas pasó de categoría 1 a la 4, en la escala Saffir-Simpson, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al tiempo que señaló que hay alerta roja para Guerrero, dado que este fenómeno va camino a las playas de Acapulco.

El organismo señaló que el fenómeno natural impactará por la madrugada del miércoles entre los municipios guerrerenses de Acapulco y Técpan de Galeana, además indicó que es casi un hecho que siga con su potencia y llega a categoría 5, que es la más potente a la que puede volverse.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN explicó que el meteoro provocará oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.

Mencionó que debido a su circulación, ocasionará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

La experta adelantó que “Otis” continuará en Guerrero durante las siguientes 48 horas después de su impacto, para luego debilitarse gradualmente.

IMCM