Otorga juez a ONG una suspensión provisional contra adhesión de GN a Sedena

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Fue una juez federal de Guanajuato quien otorgó a un grupo de organizaciones de la sociedad civil la primera suspensión provisional de los 53 juicios de amparo colectivos que interpusieron para que se declare inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional al Ejército.

Pese a que el juzgado noveno de distrito en Guanajuato concedió la suspensión el lunes pasado, es hoy cuando se dio a conocer la resolución del recurso que se tramitó desde el 26 de septiembre.

Hace más de 15 días la ONG Fuerza Ciudadana Uniendo Caminos México, Unión Cívica 1 país, Firma Jurídica AC&AC A Asociados, Tojil, EeK, y ciudadanos recurrieron a la protección de la justicia contra la medida recién entrada en vigor.

En un comunicado vía Facebook, las agrupaciones precisaron que han presentado 53 amparos colectivos desde septiembre contra esta reforma.

Advirtieron que insistirán que la militarización de la seguridad pública en el país no es la solución, sino que debe de acompañarse a las Fuerzas Armadas en conjunto con la seguridad pública civil.

IMCM