Otorgan amparo a Emilio Lozoya; FGR debe entregarle registros de la investigación

Ciudad de México.- Una juez federal concedió un ampro al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a la vez que obligó a la Fiscalía General de la República (FGR) responder las exigencias del exfuncionario para que le entreguen los registros que forman parte de la carpeta de investigación que se inició en su contra por el caso de Agro Nitrogenados.

La demanda presentada por el exfuncionario federal en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, acusó la violación a los artículos 1, 8, 14, 16 y 20 constitucionales, al referir que la FGR no ha dado respuesta a sus escritos materia del acto reclamado.

En la carpeta que se le sigue a Lozoya Austin, se le relaciona como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Nota recomendada: Suprema Corte rechaza declarar inconstitucional la desaparición de estancias infantiles

Asimismo, esto derivó en la primera orden de aprehensión en su contra, así como del aseguramiento de la casa que se localiza en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

IMCM