Pablo Taddei, hijo del delegado del Bienestar en Sonora será titular de LitioMx

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Contraviniendo sus comentarios de que los cargos no se heredan porque México no es monarquía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el titular de la empresa del Estado LitioMex que dependerá de la Secretaría de Energía (Sener) será Pablo Daniel Taddei Arriola, quien actualmente estudia un doctorado en la Universidad de Harvard. El nuevo servidor público es hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado del Bienestar en Sonora. 

Para justificar esta decisión, el mandatario apeló a que Taddei Arriola estudia en dicha institución estadounidense sobre medio ambiente y energías renovables. 

"Se decidió también que sea un joven porque está terminando su doctorado, creo en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos están en Sonora, además, es darle oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo", expresó en su matutina. 

Luego de su reciente reunión con Alfonso Durazo Montaño, gobernador de dicha entidad, López Obrador dijo que están elaborando un plan para que ese estado se convierta en uno de generación de energías renovables, limpias y de producción de materias con litio para impulsar la industria automotriz.  

APRENDEN A ROBAR

El 5 de agosto de 2021, López Obrador consideró que algunos que han ido a estudiar a Harvard o al extranjero aprenden a robar y tienen una mentalidad racista y clasista. 

“Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”, dijo aquella vez el mandatario al ser cuestionado sobre la revocación de mandato. 

Pero fiel a su discurso ahora obvia esto y el nepotismo en el que incurrirá con esta determinación de poner a Taddei Arriola en la firma del estado LitioMx. 

IMCM 

Tags