Pacta INM con empresarios acciones para atender migración en Chihuahua

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de atender el éxodo de personas extranjeras en Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) acordó con directivos y representantes de 18 organismos empresariales del estado, así como con Eunice Rendón Cárdenas, coordinadora de Agenda Migrante, “impulsar acciones que permitan atender la actual situación migratoria en la entidad”. 

Fue ayer en un encuentro de la industria privada con Francisco Garduño Yáñez, titular del INM que se planteó la oportunidad de convocar e integrar a los tres niveles de gobierno de la entidad en esta tarea, ello para mantener un diálogo permanente, revisar la problemática desde distintas perspectivas e impulsar soluciones conjuntas. 

“Se habló de agilizar mecanismos para abrir espacios laborales para las personas migrantes”, dio a conocer en un boletín el INM. 

De acuerdo con el organismo, del 10 de mayo al 26 de noviembre pasado, se han expedido mil 393 documentos migratorios por oferta laboral a favor de las personas extranjeras. 

Pero fue en septiembre cuando se entregó el mayor número de estos papeles, dado que se benefició a 230 extranjeros; siendo el 76% de nacionalidad venezolana.  

Garduño Yáñez expresó de esta forma la disposición del INM para atender las inquietudes y demandas de los empresarios, además refrendó el compromiso por un diálogo permanente y constructivo, “como una vía fundamental para atender la actual situación migratoria en el estado”. 

IMCM