Padre de Debanhi pone en evidencia 'favores' de Fiscalía para Azucena Uresti

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escabar Bazaldúa, acusó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León de filtrar información sobre la segunda necropsia de su hija a los medios de comunicación, en especial a la periodista Azucena Uresti, a quien puso en evidencia por unos mensajes de Whatsapp que de manera errónea le envió ayer por la noche.

La tarde-noche de ayer, el diario El País reveló datos de la investigación del caso Debanhi, en donde señala que el análisis forense encargado por su familia dictamina que la joven habría sido asesinada y abusada sexualmente. 

Luego de ser difundida la noticia, según el Mario Escobar, alrededor de las 21:16 horas, la conductora de noticias, antes de salir al aire, le envió cuatro mensajes por Whatsapp, pero todo indica que eran para otro destinatario.

“Me doy a conocer con las filtraciones que se hacen por parte de la conductora Azucena Uresti, una conductora respetable, por un medio de comunicación increíble, pero me ha confirmado ella y me ha dado a conocer las filtraciones de la Fiscalía de Nuevo León y me pedía que yo le entregara la necropsia de mi hija… Como ustedes saben, desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara… Pero hace unos momentos esa conductora me manda esta información, se equivocó… Me lo manda a mí solicitándole a alguien de ahí de adentro, de la Fiscalía de Nuevo León, lo siguiente... y todavía se burla la señora”, sentenció el padre de Debanhi, en un video difundido en YouTube y mostrando una captura de imagen de la conversación.

“-Soy Azucena hablamos esta tarde.
-Oye fren por qué no quiere contestar el fiscal?
-Duda personal again.
-Digo ya sabes yo siempre he ido del lado de la fiscalía.
-A pesar de todo el desmadre (ícono de risa)”.

Azucena Uresti

Escobar Salazar precisó que Uresti se dio cuenta de su error minutos después y borró los mensajes, pero que él antes, tuvo oportunidad de sacarles una captura para dejar “un antecedente”.

“Quiero dar a conocer que es una pena enorme, me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto al debido proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la Fiscalía de NL esté metida en esto. Ahorita ya se filtró esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio. Ella es una comunicadora en un noticiero estelar que se ha caracterizado por ser una buena conductora, pero ya nos dimos cuenta que no”, advirtió.

“Yo no escribí el mensaje”: Azucena Uresti

Al tomar relevancia en redes sociales la acusación del padre de Debanhi, la comunicadora hizo dos aseveraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, en una de ellas asegura que no fue quien escribió los mensajes y, en el otro, vislumbró campañas en su contra para dañarla.

“Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero, evidentemente, yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento… Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes, pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo”, publicó Azucena Uresti.