Pago de Tayikistán por avión presidencial sirve para construir dos hospitales: AMLO

Ciudad de México.- El dinero recabado por la venta del avión presidencial el pasado 20 de abril, sirvió para las obras de edificación de dos hospitales de especialidades uno en Oaxaca y otro en Guerrero, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este viernes que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco.

“Se vendió ese avión y lo que se recibió –fueron– como 2 mil 60 millones de pesos. La mitad –de este recurso– para un hospital de especialidades en Tuxtepec, en Oaxaca, que es también una zona muy pobre y la otra mitad para un hospital de especialidades en Tlapa, antes de que termine –su mandato– vamos a tener ese hospital. Para eso se usó el dinero del avión”, sostuvo López Obrador.

Los “otros datos” dados a conocer hoy sobre lo que se pagó por TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, pues hay una diferencia de casi 500 millones de pesos, ya que el gobierno federal informó en aquel entonces que Tayikistán había pagado mil 658.7 millones de pesos.

López Obrador sostuvo que está aeronave “era una vergüenza para el pueblo de México” y acusó a los medios de comunicación de no haberle dado la cobertura adecuada a la venta realizada hace unos meses… “no dijeron nada”, sentenció.

“Se vendió el avión presidencial, ese avión lujosísimo, y los medios convencionales, no los de Guerrero, los de allá, los machuchones, las grandes cadenas, la llamada prensa nacional, medios nacionales, bueno, no se dice nada, pero se vendió el avión presidencial que era lujosísimo, ya lo tiene otro país en Asia”, sostuvo.