Palacio Nacional permanecerá amurallado hasta después de las elecciones: AMLO

Palacio Nacional permanecerá amurallado hasta después de las elecciones: AMLO

Redacción 

Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional permanecerán ahí hasta después de las elecciones, blindando el recinto ante cualquier manifestación, previo a las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la “marea rosa” opositora. 

El tabasqueño agregó que éstas medidas se implementan con la finalidad de que la oposición no dañe el recinto, para evadir el acoso y no caer en la trampa de la violencia. 

‘Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión. Son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia… para los conservadores, que se metan 20, 30, 50 al Palacio y le prendan fuego’, declaró López Obrador en su conferencia matutina. 

NO VIENEN A LUCHAR, TRAEN OTRAS INTENCIONES 

Por otra parte, el mandatario justificó la medida recordando lo acontecido con los normalistas de Ayotzinapa, que en marzo pasado derribaron una puerta de Palacio Nacional. 

‘Hay que estar cuidando, hay que ser prudente. La vez pasada de lo de la puerta, es que dijeron los que vinieron: no, ya nos vamos a ir y queremos nada más hacer nuestras protestas’, refirió Andrés Manuel. 

En vísperas de la marcha organizada por la organización Unid@s, prevista para el próximo domingo, el presidente mencionó que algunas personas no van a luchar, que tienen otras intenciones y solo van a apoyar a la mafia del poder. 

‘Hay quienes traen otras intenciones, no vienen a luchar por causas justas. Conciente o inconscientemente, vienen a apoyar a la mafia del poder, a la oligarquía, son conservadores, aunque se hagan pasar por radicales’, dijo 

AMLO IZARÁ LA BANDERA PARA ‘MAREA ROSA’

Ante cuestionamientos referentes a la última ‘marea rosa’, en donde no se izó la bandera en la Plaza de la Constitución, el tabasqueño aseveró que este domingo, cuando la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, encabece la marcha, sí se ondeará el emblema nacional. 

‘La bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón, yo creo que para protegerla. Es que cuando se va a izar o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación. Nada más es eso y yo creo que nadie se atrevería a afectarla’, apuntó el tabasqueño. 

López Obrador mencionó que el clima político está muy caliente por las elecciones, pero, que espera que posterior a estas inicie una etapa nueva. 

‘Hasta después, va a empezar a llover y habrá menos calor después del 2 de junio. Ya va a ser distinto, una etapa nueva’, dijo el mandatario. 

PGC