PAN acusa a Américo Villarreal de tener nexos con el crimen organizado de Tamaulipas

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) anunció este miércoles que presentará denuncias penales por el entrometimiento del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas, entidad en la que Américo Villarreal es candidato de Morena.

Exigimos que el candidato a gobernador de Morena enfrente los procesos judiciales correspondientes y que tanto los integrantes del gabinete federal como los senadores de Morena dejen de intervenir en la elección a gobernador de Tamaulipas”, manifestó el PAN en conferencia de prensa.

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado de la República, aseguró que hay evidencia de la intromisión del crimen organizado con el candidato de Morena en Tamaulipas.

Las pruebas realmente hunden a Morena, a su candidato en Tamaulipas, a su dirigente, alcaldes de ciudades importantes de esa entidad, los pleitos que hoy tienen y las denuncias que generaron todo este escándalo nacional y ya internacional”, acusó Rementería.

Agregó que las pruebas exhiben los nexos de Villarreal y sus hijos con traficantes de combustibles, “específicamente con los hermanos Carmona Angulo”.

En tanto, la senadora panista Kenia López Rabadán advirtió que su partido “no va a solapar el cinismo de Morena”, ya que hace unos días se utilizó el recinto legislativo para celebrar el cumpleaños de Américo Villarreal.

Pagaron vuelos de medio centenar de senadoras y senadores para venir aquí a hacer un show que por cierto ni trascendió, y trascendió para mal, porque muchísimos medios, y muchas gracias por eso, criticaron un evento como ese, porque es un evento ilegal”, acusó.

El diputado José Antonio García García afirmó que “los narcomorenos en el estado Tamaulipas están sumamente preocupados” porque en la entidad van a ganar la elección.

Con información de Latinus