PAN buscará aprobar el desafuero de López Obrador

AMLO desafuero PAN Marko Cortes

Redacción

Ciudad de México.- A casi un mes que empezaron a revelarse supuestos nexos entre bandas del narcotráfico y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que buscarán —pese a que no tienen mayoría— que el Congreso avale el desafuero del mandatario.

De visita en Cuernavaca, Morelos, el líder blanquiazul indicó que es alarmante que se hayan dado investigaciones en Estados Unidos sobre presuntos apoyos económicos a López Obrador cuando este fue candidato el Ejecutivo federal en 2006, 2012 y 2018.

No obstante, para llevar a cabo el desafuero, se requiere mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los que estén presentes a la hora de la votación en el Pleno cameral.

Tras ello, el político michoacano comentó que es urgente que no se dejen pasar estos casos, al tiempo que enfatizó que también existe responsabilidad del tabasqueño en sus grandes obras insignias, las cuales, abundó, se llevan a cabo con partidas presupuestales exorbitantes y en opacidad.
 
Indicó que además López Obrador es responsable del mal meno de la pandemia de Covid-19, que ha dejado hasta ahora más de 334 mil 330 defunciones. 

ABRE PUERTA A "AMLOPENTIDOS"

Luego de entregar constancias a los candidatos panistas que participarán en este proceso electoral, Cortés Mendoza afirmó que “el gobierno de cuarta termina en una total farsa, ineficiencia e incapacidad y por eso el próximo 2 de junio vamos a corregir el rumbo de México”, al tiempo que abrió las puertas de la oposición para quienes confiaron en López Obrador y ahora están “amlopentidos”.

Marko Cortés apuntó que en la coalición Fuerza y Corazón por México “caben todos aquellos que ven que las cosas van de mal en peor en nuestro país".

IMCM