PAN condena ataque a casa del alcalde de Banderilla y exige medidas de seguridad
Redacción
Ciudad de México. - Luego del ataque armado contra la vivienda del alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, el Partido Acción Nacional (PAN) Veracruz condenó los hechos y exigió seguridad inmediata para el funcionario y su familia.
El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes 2 de febrero, cuando los ocupantes de un vehículo compacto dispararon contra la fachada del domicilio, ubicado en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro del municipio de Banderilla.
De acuerdo con los reportes, los proyectiles alcanzaron la puerta principal y un vehículo propiedad del alcalde, sin que se reportaran personas lesionadas. Tras la agresión, se registró una intensa movilización de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque los responsables no fueron detenidos.
Exige PAN garantías y protección
Por lo anterior, el PAN Veracruz compartió en sus redes sociales un comunicado en el que señaló que la violencia no puede continuar siendo un instrumento para intimidar a quienes ejercen funciones públicas. El partido consideró que los gobiernos municipales son los más expuestos ante la delincuencia y que Veracruz se encuentra entre las entidades con mayor incidencia de violencia política en el país.
“Lo que evidencia que las estrategias de seguridad no han sido suficientes para proteger a quienes participan en la vida pública ni para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas”, destacó.
El partido blanquiazul demandó a las autoridades estatales y federales garantías inmediatas de seguridad para el alcalde y su familia, protección efectiva para funcionarios y ciudadanía, así como una investigación pronta y transparente para dar con los responsables. Además, solicitó una estrategia integral que fortalezca la seguridad y a las policías municipales.
Y se reiteró que continuará exigiendo soluciones ante la crisis de violencia en el estado, destacando la necesidad de paz, orden y resultados reales en materia de seguridad.