PAN condena “respuesta violenta del Estado” contra la Marcha de la Generación Z
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, criticó la “respuesta violenta del Estado”. La crítica fue dirigida contra la actuación de las autoridades durante la ‘Marcha de la Generación Z’, realizada este sábado en varias ciudades.
En un comunicado, Romero señaló que es "legítimo" que los jóvenes protesten si sienten que sus vidas "están en peligro" debido a la inseguridad.
“Lo que vimos en las calles es esperanza pura. Miles de jóvenes que ya no aceptan vivir con miedo ni bajo un gobierno que les miente todos los días”, dijo el líder panista. Aseguró que "esa generación no se va a dejar callar".
El presidente del PAN lamentó el actuar de algunos gobiernos locales, que contuvieron las protestas con el uso de la fuerza.
“En lugar de escucharlos, el gobierno respondió con violencia y gas. Eso no es conducción democrática, es autoritarismo”, expresó. "La respuesta del Estado fue reprimirlos. Eso habla de un gobierno que teme a su propia juventud”.
Finalmente, Jorge Romero aseveró que el PAN respaldará las demandas de la marcha. “La juventud exige vivir en un México sin miedo, sin persecución, sin censura. El PAN va a estar con ellos”, concluyó.
