PAN denuncia ante OEA a López Obrador por intromisión electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el PAN externó su preocupación por lo que considera intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, al tiempo que subrayó que éste funge “como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México”.

Según un comunicado, la dirigencia nacional del blanquiazul señaló en una reunión con integrantes de la OEA, que el Ejecutivo federal “está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, enfatiza el texto.

Asimismo, el texto de Acción Nacional expone que hay un “absoluto descaro”, toda vez que López Obrador dijo la semana pasada “que sí va a meterse en la elección, porque no puede permitir una regresión democrática”.

Por ello, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, refirió que desde la Fiscalía General de la República (FGR) se está persiguiendo a candidatos de oposición, “abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía”.

IMCM