PAN exhorta a GCDMX y alcalde de Iztacalco asumir responsabilidad por muerte de hermanas

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Espina, condenó enérgicamente el trágico fallecimiento de las dos hermanas que cayeron en una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco.

Increíble como la negligencia y corrupción provocan fallecimientos, nadie se encuentra exento en esta Ciudad de sufrir un daño por la falta de atención del Gobierno”, declaró.

Ante ello, Espina llamó a las autoridades capitalinas a que investiguen a fondo el hecho y que, dé existir negligencia por parte de alguna autoridad, sean sancionados con todo el peso de la ley.

Como presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino daré seguimiento personal al asunto, me pongo a la orden de las familias de las dos mujeres fallecidas para acompañarlos”, apuntó.

Asimismo, dijo que presentará un Punto de Acuerdo “para exhortar a las autoridades capitalinas a que se aclare el hecho y pueda existir justicia en este asunto, pues de esto depende que una situación similar no vuelva a ocurrir”.

En respaldo, el diputado Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, acotó que los gobiernos locales de Morena, en especial el de la Ciudad de México, actúan con ineptitud y “nos sigue sorprendiendo con su incapacidad de hacer las cosas bien”.

La ineptitud para gobernar de Claudia Sheinbaum ya alcanzó niveles de negligencia criminal, lamentablemente fallecieron dos jóvenes porque este gobierno ni siquiera es capaz de colocar tapas en las coladeras e iluminar las calles; nuevamente su ineptitud, la falta de atención a las responsabilidades de gobierno, volvió a costar vidas”, expuso.

Por lo que Cañez Morales exhortó al secretario de Obras, de Movilidad y al alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, a que asuman su responsabilidad ante esta indignante negligencia.

Y pidió que Sheinbaum renuncie a su cargo, ya que “prefiere dedicar su tiempo a hacer campaña y por tanto desatender la ciudad”.

La consecuencia de sus omisiones les quitó la vida a dos jóvenes. Si no es por vergüenza, por dignidad renuncia. Le quedó grande el gobierno a Claudia Sheinbaum, no puede siquiera tapar coladeras”, dijo.