PAN exige a López-Gatell revelar proyección de muertos por Covid para diciembre

MÉXICO.- El PAN en la Cámara de Diputados exigió al subsecretario Hugo López-Gatell, para que dé a conocer la información real de la pandemia en México y exponga ante la opinión pública, una proyección sólida de contagios y posibles fallecimientos hasta diciembre próximo.

El albiazul indicó mediante un comunicado  que esta proyección sería para enderezar los esfuerzos sanitarios y lograr la atención oportuna.

"Aún hay tiempo para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregue buenas cuentas al país, pese a los más de 70 mil muertos que ya tenemos", señaló.

Nota recomendada: Lilly Téllez califica de irracional que se compren ‘cachitos’ en lugar de medicinas

Por su parte, el líder nacional del partido, Marko Cortés lamentó el tener más de 70 mil muertos por la pandemia, pues dijo que México se encuentra en una situación catastrófica y criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefiera seguir echando culpas antes de reconocer sus errores y corregir para atender la pandemia.

“Más de 70 mil defunciones oficiales por #Covid19 en México. Nos encontramos en una situación más que catastrófica, pero el gobierno prefiere seguir echando culpas”, declaró.

La propuesta hoy es muy clara y advirtió que los diputados, deben ser parte del Comité Científico y de Salubridad para que exista un acompañamiento en las decisiones y conozcamos la viabilidad de lo que hemos estado insistiendo y es sencillo.

Se trata, de asegurar al personal médico, revisar las finanzas del sector salud, valorar el Ingreso Básico Universal para las familias más pobres y el abastecimiento de medicamentos.

DVC