PAN, PRI y PRD han dialogado sobre reforma electoral, afirma Rubén Moreira

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Todo indica que sí habrá en breve una reforma electoral, dado que los coordinadores de la Cámara de Diputados, del PRI, Rubén Moreira Valdez; del PAN, Jorge Romero Herrera y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, se reunieron para abordar el tema.

Al respecto, el legislador tricolor señaló que en el encuentro hablaron sobre la pretendida normativa y la manera en la cual podrían procesarla, aunque no adelantó si se concretará un acuerdo entre los tres partidos.

No obstante, el diálogo podría ser el primer paso para la reconciliación de la alianza Va por México, luego del distanciamiento que tuvieron hace más de un mes y medio por la reforma constitucional para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

“La posición del PRI es muy clara: Nosotros no vulneraremos la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), ni vulneraremos la autonomía de los tribunales, ni vamos a desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples). Ese es nuestro posicionamiento”, acotó el exmandatario coahuilense.

Por otro lado, adelantó que la bancada priista votará contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, que Morena alista aprobar sin mover una coma. 

Moreira Valdez recalcó que no es un presupuesto real, ni equitativo y no atiende los graves problemas del país, por lo que subrayó que hay muchos estados que se quedan sin inversión pública. 

IMCM