PAN, PRI y PRD van contra ley que pretende ampliar mandato de Zaldívar

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Los partidos PAN,  PRI y  PRD anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente del Consejo de la Judicatura Federal.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés señaló que lo que pasó en la Cámara de Diputados y en el Senado, donde “los salvajes” de Morena modificaron un transitorio de la ley que está muy por debajo de la Constitución, para ampliar el mandato al presidente del Poder Judicial, cuando la Carta Magna, en el artículo 97, dice que no se puede y sólo dura cuatro años en el cargo y que no hay forma de seguir más.

Destacó que  el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere contrapeso, no quiere equilibrio, y “nos está llevando a una dictadura”, porque quiere controlarlo todo.

Nota recomendada: FGR detiene a dos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima por fabricar drones con explosivos

Destacó que se hizo una contrarreforma energética, que regresa al país a la época del carbón, del petróleo y no a las de las energías limpias, renovables, sustentables, que además son más baratas.

Por lo anterior, indicó la coalición Va por México recordará a todos que nuestro país no es una monarquía sino una democracia.

“Están concentrando poder de manera indebida, inconstitucional, tienen una mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, que desde el 97, 1997, ya nadie había tenido, tiene mayoría en Cámaras, para reformas, para aprobaciones, y han abusado de ellas”, resaltó.

Cortés explicó que la Coalición Va por México se ha comprometido a que ningún programa social se va a cancelar, más bien se quieren mejorar y transparentar. 

DVC

Tags