PAN solicitará comparecencia de Alcocer por suspensión de vacunas

MÉXICO.- Senadores del PAN solicitarán la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer para que explique sobre la suspensión en la aplicación de diversas vacunas en 2019 por parte del gobierno federal.

El vicecoordinador del grupo parlamentario, Julen Rementeria acusó que las inmunizaciones contra la tuberculosis, difteria, tétano, poliomielitis y sarampión se dejaron de aplicar en 3 de cada 10 niños, por lo que solicitará la comparecencia del funcionario.

“Que venga a esta soberanía a rendir cuentas a los padres mexicanos sobre este acto que es a todas luces reprobable por parte del presidente y por el silencio cómplice del secretario”, expresó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que de acuerdo con un reporte de la Unicef, México cayó en vacunación de tuberculosis, difteria, tétanos, poliomielitis y sarampión hasta en un 30 por ciento durante el 2019.

“El presidente le quita a nuestros niños las guarderías, los medicamentos contra el cáncer y ahora hasta las vacunas”, agregó.

DVC