PAN y PRD lanzan ultimátum al PRI para recapacitar sobre votación a iniciativa sobre militares

Ciudad de México.- Los líderes de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democráticas (PRD) de la Cámara de Diputados lanzaron un ultimátum a legisladores del PRI y les pidieron recapacitar, previo a la votación de la iniciativa que prorroga hasta 2028 la presencia militar en las calles del país.

Los coordinadores del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, esta mañana hablaron sobre el futuro de la alianza Va por México.

Un último, humilde, respetuoso, yo no sé si ingenuo llamado, a nuestros todavía aliados a que recapacitemos al respecto. Encontremos la fórmula para despartidizar. Como coalición que les mandató la ciudadanía”, exhortó Romero.

Además, el diputado panista reiteró que la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “retrógrada y dañina” para el país, pues recordó que hace cuatro años los partidos de la oposición votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional, debido a que sería un cuerpo de seguridad civil.

El coordinador de los diputados del PRD expresó que esperarán a que termine el proceso legislativo de la iniciativa del PRI para ampliar a 10 años la presencia de la Guardia Nacional, para retomar el diálogo y la permanencia de la alianza Va Por México.

Me uno al respetuoso llamado a que el PRI ojalá pueda revalorar cómo vota hoy esta reforma, los militantes del PRI, PAN y PRD nos piden que actuemos con responsabilidad y eso haremos”, agregó.