Panamá extraditará a Borge durante el próximo 4 de enero

El exgobernador mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue detenido en Panamá durante el pasado mes de junio, será extraditado a territorio nacional para el próximo 4 de enero de 2018, donde es requerido por acusaciones en su contra por delitos de corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado.

Autoridades judiciales arribarán al país centroamericano a bordo de un avión para recoger a Borge y en el mismo se regresarán custodiándolo, informó la portavoz de la cancillería panameña, Mónica De León, durante la tarde de este viernes.

Asimismo, la funcionaria panameña precisó que la embajada mexicana confirmó las tareas que se efectuarán durante dicho traslado, con lo cuales “se completará el proceso de extradición”.

La defensa de Borge en Panamá intentó por seis meses detener la repatriación a través de distintos recursos judiciales, no obstante, los mismos resultaron fallidos.

Ante ello, y a mediados de diciembre, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela firmó la resolución de extradición luego de que la Corte Suprema declarase improcedentes los recursos de los abogados del exgobernador.

Borge fue asegurado durante el pasado 4 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Panamá, cuando se disponían a tomar un vuelo con destino a Paris, Francia.

El político de extracción priísta es acusado por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita que hacienden hasta los 5 mil millones de pesos, distribuidos en al menos 25 inmuebles, y, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Síguemos en Google News