Panistas en el Senado critican plan económico de AMLO; dicen que es un 'austericidio'

Ciudad de México.- Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía del Senado, criticó el plan económico del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador para enfrentar los efectos del Covid-19, al asegurar que es un “austericidio” y un “suicidio económico”.

El panista dijo que es alarmante que a pesar de la crisis sanitaria, el tabasqueño se enfoque en mantener sus principales proyectos como la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, con todo y que su costo de construcción aumentó considerablemente.

Asimismo, los blanquiazules en la Cámara alta, aseveraron que estas medidas son ocurrencias ilegales e insuficientes, que violan los derechos laborales de los servidores públicos y no protegen los empleos ni el ingreso de las familias.

Por su parte, el coordinador de Acción Nacional en ese recinto legislativo, Mauricio Kuri González, afirmó que es insuficiente el paquete de medidas económicas.

Nota recomendada: ONU pide a México homologar códigos penales contra feminicidio

La senadora de ese mismo partido, Kenia López Rabadán, deploró que López Obrador otorgue prioridad a sus proyectos y no tenga conciencia sobre la crisis que dejará el coronavirus.

IMCM