Panistas se ausentan de sede alterna para aprobar PEF 2020

Ciudad de México.- Legisladores federales del PAN informaron que no acudirán a la sede alterna de la Cámara de Diputados que se instaló en la Expo Santa Fe, alcaldía de Álvaro Obregón, donde se pretende aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, al acusar que con esto, los diputados de Morena buscan consumar la simulación para validar un ejercicio del gasto centralista, recesivo y retrógrada.

En la sede del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido, y el coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, indicaron que no participarán en la aprobación de un mal presupuesto, que daña a México.

Romero Hicks sentenció que no serán cómplices de la opacidad, ya que el PEF de Morena dañará la seguridad de los gobiernos estatales, municipales y su infraestructura, además de que favorece el autoritarismo del gobierno federal.

En tanto, Cortés Mendoza dijo que como instituto político, ellos no pueden aprobar un presupuesto que contempla más de 6 billones de pesos a escondidas de la gente.

Se ausentan porque quieren “moches”

El coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, dijo que los panista se ausentan de esta sesión porque ya no podrán ser beneficiarios de “moches”.

“Oigan que los panistas no van a venir, que porque no hay moches", enfatizó Delgado Carrillo, abordo del autobús en el que su bancada se dirigió a la sede alterna en Santa Fe.

IMCM