'Papayita', trabajador de limpieza y víctima de bullying, muere tras beber un químico en Torreón

En redes sociales, los allegados de Gurrola crearon la página de Facebook “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo”, desde donde exigen que su muerte no quede impune.

Un trabajador de limpieza identificado como Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, murió en Torreón, Coahuila, tras presuntamente ingerir un electrolito adulterado con desengrasante, en lo que habría sido una “broma” de sus compañeros de trabajo.

De acuerdo con la familia, el hombre de 47 años laboraba en la cadena de supermercados HEB Senderos, aunque oficialmente estaba contratado por la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa S.A. de C.V.. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando Gurrola tomó su bebida en su área de trabajo y comenzó a sentirse mal.

Tras ser notificados, los familiares fueron informados de que el trabajador había sido trasladado a la Clínica 66 del IMSS, donde presentó síntomas de quemaduras internas y dificultades respiratorias. Posteriormente, fue referido a las clínicas 16 y 71 del IMSS, donde los médicos determinaron que tenía daño severo en pulmones y tráquea. Días más tarde, perdió la vida.

Los familiares aseguraron que Carlos Gurrola sufría bullying y acoso laboral por parte de sus compañeros, quienes presuntamente ya le habían hecho otras agresiones, como poncharle las llantas de su bicicleta —con la que se trasladaba desde el ejido La Concha—, esconderle su celular o robarle comida.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, que informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. El delegado Carlos Rangel indicó que se solicitó el material de videograbación de la sucursal y se realizan entrevistas para determinar cómo ocurrió la intoxicación.

En redes sociales, los allegados de Gurrola crearon la página de Facebook “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo”, desde donde exigen que su muerte no quede impune.

Por su parte, HEB Senderos se deslindó al señalar que el hombre no era empleado directo de la tienda, sino de la empresa de limpieza Multiservicios Rocasa, la cual hasta el momento no ha emitido un pronunciamiento público.

Síguemos en Google News