Paquete económico busca endeudar de forma histórica al país, asegura Marko Cortes

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido “dará una nueva batalla en el Congreso para evitar el endeudamiento sin precedentes que propone el gobierno” federal, así como alcanzar un mayor gasto para la salud, que es uno de los rubros más castigados para 2024.  

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul manifestó que el proyecto de paquete económico debe ser modificado, porque es inviable, inconsistente e irresponsable, además de llevar tintes electoreros. 

“Habremos de vigilar que el gasto social sea transparente y que en verdad llegue a las personas que más lo necesitan y no siga siendo utilizado como arma electoral a través de los llamados cuervos de la nación. El presupuesto es para atender las más urgentes necesidades del país, no para aprovecharse de las necesidades de la gente con fines electorales”, enfatizó.  

De paso, resaltó que las bancadas agrupadas en el Frente Amplio por México (FAM) respaldarán las acciones que encabece la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es articuladora de la oposición para los comicios de junio del próximo año. 

“Se debe analizar y debatir con total responsabilidad el endeudamiento previsto para 2024 por 2.3 billones de pesos, que implica una variación de 63 por ciento en cuanto a deuda interna y un 223 por ciento para deuda externa. Es urgente saber las causas de este incremento sin precedentes y en qué se piensa utilizar”, insistió el político michoacano.  

Cortés Mendoza también destacó que, como cada año, “el gobierno privilegia el gasto en sus obras faraónicas sin importar los enormes sobre costos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, que contemplan recursos por una suma de 222 mil 668 millones de pesos, es decir 2.5% del presupuesto total”.  

IMCM