Para la 4T la educación no es prioridad, acusa Ricardo Anaya

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC en 2018, dijo que la labor de los profesores en admirable, por lo que en honor al Día del Maestro les agradeció por su invaluable tarea en la formación de las futuras generaciones, al tiempo que señaló que al gobierno federal no le interesa este sector, dado que no le otorga la debida prioridad a la educación pública. 

En su habitual video de los lunes, el panista abundó que “lo menos que cabría esperar de cualquier gobierno, es que pusiera a la educación en primerísimo lugar. Por desgracia no es lo que vemos hoy. Para empezar, la educación no es la prioridad en el presupuesto federal. Y ya saben la máxima: prioridad que no se refleja en el presupuesto, no es prioridad”, recriminó. 

Anaya Cortés mencionó que esta falta de inversión demuestra que no se le da la importancia que merece, situación que contrasta con los recursos destinados a otros proyectos de infraestructura que se consideran prioritarios durante este sexenio, a los cuales les inyectan vasta sumas de dinero. 

También enumeró una serie de acciones tomadas por la autoridad que han afectado negativamente al ámbito educativo en el país, como ha sido el cierre de las escuelas de tiempo completo, que brindaban educación integral a los alumnos, así como la cancelación de exámenes de medición que permitían comparar el rendimiento escolar de México con el de otros países. 

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador parece no comprender la revolución tecnológica que se vive en el mundo y apuntó que desgraciadamente los estudiantes de México están sufriendo las consecuencias de esta falta de visión. 

IMCM