Para López Obrador, Perú no ha tenido proceso de transformación

Redacción

Ciudad de México.- Al comparar la vida política de Perú con la de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desafortunadamente ese país sudamericano no ha tenido un proceso de transformación como el que se vive en el territorio nacional. 

“Perú desafortunadamente no ha tenido un proceso de transformación como se llevó a cabo en México”, resaltó el mandatario en su matutina en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional. 

Fue así que recordó que en México no sólo se luchó por la Independencia sino por la justicia, al manifestar que Miguel Hidalgo fue el primero que proclamó la abolición de la esclavitud. 

“Luego el movimiento de reforma como el que encabezó Benito Juárez, en ¿dónde hubo una revolución como la mexicana que fue la primera revolución social en el mundo?”, cuestionó. 

Sin ahondar más en el asunto con Perú, el jefe del Ejecutivo federal remarcó que las diferencias con el gobierno de su homóloga Dina Boluarte no son a partir de la injusticia que cometieron destituyendo y encarcelando al expresidente Pedro Castillo, si no que vienen de tiempo atrás.  

Apuntó que cuando sucedió algo similar con Evo Morales, exmandatario de Bolivia sí se pudo rescatarlo en avión de las Fuerzas Armadas, pero con Perú hubo prohibición del uso del espacio aéreo. 

IMCM