Partidos de oposición forman bloque para evitar extinción de fideicomisos

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y MC aseguraron que continuarán dando batalla para impedir que se avale la desaparición de 109 fideicomisos, además, indicaron que su lucha se trasladará al Senado de la República, donde la composición de fuerzas es diferente a la Cámara de Diputados y acusaron “expropiación” de recursos.

Héctor Larios, secretario general del PAN, comentó que todavía falta lo que suceda hoy en San Lázaro y desde luego en el Senado, donde hay una mayor fortaleza por los números y dijo que no pierde la esperanza de que esto se pueda detener.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, acusó que este gobierno federal está actuando como una dictadura y dijo que se no se debe permitir que esto se apruebe.

Por su parte, Fernando Galindo, diputado del PRI, destacó que es un error eliminar los fideicomisos y no han entendido los legisladores de Morena que el objetivo de estos fondos es dar certidumbre a los proyectos de mediano y largo plazo, con la intención de focalizar recursos para sectores específicos. Asimismo, adelantó que seguirán dando batalla para frenar esta eliminación.

IMCM