Pedirá Osorio Chong al PAN y PRD no pactar con Alito en 2024

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, afirmó que insistirá en la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, de la dirigencia nacional del tricolor y aseguró que pedirá a los líderes nacionales del PAN y PRD —Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva—, respectivamente, que no hagan acuerdos con él para las elecciones presidenciales de 2024.

“Voy a seguir insistiendo (en la salida de Moreno Cárdenas) porque hay mucha gente que me habla de los estados que ha sido excluida, y a la oposición PAN-PRD voy a solicitarle que no haga acuerdos que tengan que ver con las elecciones de 2024, porque eso no le toca a esta dirigencia”, detalló el extitular de Gobernación en el sexenio pasado en entrevista con Latinus.

El senador por Hidalgo dijo que no hay confianza en Moreno Cárdenas “por el incumplimiento a todo lo que dice, a todo mundo promete diputaciones y presidencias municipales” en medio de una necedad de permanecer en el cargo, lo cual lastima al tricolor, al tiempo que enfatizó que insistirá en una elección adelantada de la dirigencia del PRI.

“Por las afirmaciones que ha hecho en los últimos días públicamente (Moreno Cárdenas), difícilmente va a llamarnos para responder a estos planteamientos y no solamente sobre su salida, también de otros temas”, expresó.

DIÁLOGO CON DESCONFIANZA

Mencionó que luego del encuentro privado del pasado martes que Alito sostuvo con 11 expresidentes del partido, hubo desconfianzas mutuas, como pedir a cada uno de los invitados que dejaran su celular en la entrada del salón donde se llevó a cabo la reunión.

Indicó que cuando comenzó el encuentro, Alejandro Moreno Cárdenas tomó la palabra para explicar el orden del día: él escucharía a todos y luego daría respuesta a los comentarios.

“No, así no”, reclamó de inmediato Osorio Chong, aseguró en la charla con el citado portal de noticias, quien recalcó que propuso que el líder del tricolor respondiera después de cada una de las intervenciones, lo que se aprobó y así se dio inicio a una ronda con argumentos de ambas partes.

Osorio Chong reconoció que hubo momentos de crispación, sobre todo al final “porque no aceptamos ir a tomarnos una foto para que pareciera que salíamos en unidad, porque le dijimos ‘no hay ningún acuerdo y tu única contestación es quedarte en el partido’”, apuntó.

Con información de Latinus

IMCM