Pedro Salmerón elimina su cuenta de Twitter tras olas de denuncias

Ciudad de México.- Pedro Salmerón eliminó su Twitter, esto se da tras la polémica por su nombramiento como embajador de México en Panamá.

Tras recibir varios insultos en la red social, el académico optó por cerrar su cuenta.

Salmerón se defendió de las acusaciones que hay en su contra, luego de que grupos de mujeres y activistas pidieran cancelar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrarlo embajador.

Pedro Salmerón, quien fuera profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), compartió una serie de tweets donde presentó una evaluación realizada por los alumnos, asegurando que en ningún comentario se le acusa de violentar a alumnas.

Sobre ‘acoso’: En el ITAM los alumnos evalúan a los profesores al final del curso. La evaluación es obligatoria y anónima”, escribió.

En 2019, a través del movimiento Me Too, alumnas del ITAM denunciaron al académico por hostigar a mujeres, el historiador negó las acusaciones y tiempo después renunció a su cargo.

Por su parte, López Obrador llamó este miércoles a que se presenten las denuncias ante el Ministerio Público contra Salmerón.

Que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta que ya envíe es el Senado”, advirtió en Palacio Nacional.

Con información de Reporte Índigo