Pemex prepara primeros cilindros de Gas Bienestar

Foto: Twitter @Pemex

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) alista el llenado de los primeros lotes de tanques de Gas Bienestar, la nueva filial de la empresa productora del Estado que prepara su inicio de operaciones en la Ciudad de México para septiembre próximo.

Desde su cuenta de Twitter, la firma anunció que se llevan a cabo las pruebas operativas en las terminales de distribución de gas licuado en Tepeji del Río y Tula, en Hidalgo.

Precisamente ayer, Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, supervisó la capacitación de los empleados y los avances de las obras en dichas terminales, que en una primera etapa tendrán una capacidad diaria para llenar 4 mil 800 cilindros de 20 y 30 kilogramos.

Actualmente, Pemex no ha dado a conocer el modelo de negocio, ni los empleados que serán parte de su nueva filial, sin embargo, el gobierno federal estima que con Gas Bienestar se aumentará la competencia en la distribución de gas licuado de petróleo (LP).

La capital d3el país será el primer lugar donde arranque esta propuesta y es la alcaldía Iztapalapa la que está contemplada para ello. Aunado a ello, Pemex La emitió una convocatoria para sumar empleados.

Con información de Expansión

IMCM