Periodista pide de rodillas a AMLO protección; acusa a reportero de agresiones

Ciudad de México.- Para que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera caso a sus denuncias, la periodista Ana Dora Cabrera Velázquez tuvo que violar el protocolo de seguridad de la conferencia matutina de este miércoles, se acercó al mandatario y de rodillas le pidió que atendiera las agresiones de las que ha sido objeto en San Luis Potosí por parte de otro representante de los medios de comunicación a quien identificó como Omar Alejandro Niño Pérez.

La reportera sorprendió a los asistentes a la mañanera en Palacio Nacional, cuando caminó al templete, entregó a López Obrador unos documentos y un "Pejeluche", para después arrodillarse y solicitarle protección. El tabasqueño la invitó a sentarse y le dijo: “ahora te van a dar el micrófono”.

Cabrera Velázquez tuvo la oportunidad de expresarse y aseveró que Niño Pérez en lugar de ser sancionado o investigado, fue premiado al sumarse al equipo del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, uno de los aspirantes de Morena a la candidatura para la Presidencia de la República en 2024.

“Llevo un año con este tema y no se ha resuelto nada, al contrario, ha sido pura omisión de autoridades e impunidad. A mí se me rompieron dos dientes del bruxismo y la ansiedad. Últimamente mi agresor se unió al equipo de Adán Augusto. Yo nada más quiero igualdad y poder venir a trabajar”, sostuvo la periodista.

La denunciante agregó que el caso fue frenado por un juez federal y lamentó que su presunto agresor lo traten como “un héroe”.

“A mi agresor lo hacen un héroe y de pronto aparece hasta en la campaña y en la gira de Adán Augusto. Y a mí eso me tumba completamente, y un juez federal me tumbó el asunto. Por favor señor”, suplicó Ana Cabrera al presidente.

Advirtió que Omar Alejandro se ha encargado de distorsionar los hechos y se ha hecho pasar como víctima, pero que la amenaza y la ha agredido sexualmente.

“Yo he sufrido violencia de su parte, me ha humillado abiertamente. Ha menospreciado mi trabajo y trayectoria”, denunció.

López Obrador le ofreció protección y le ordenó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), darle seguimiento a este caso “hoy mismo”.