'Periodistas del régimen', los que firmaron en apoyo a Ciro Gómez Leyva: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A la carta respaldada por alrededor de 180 representantes de medios de comunicación en solidaridad con Ciro Gómez Leyva, respondió en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador quien calificó a los firmantes como “periodistas del régimen” y advirtió que la investigación sobre este caso llegará a fondo “para que se haga justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar”.

El mandatario hizo caso omiso a la recomendación de ayer del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, en el sentido de que las “autoridades mexicanas deben de proteger a los periodistas y no atacarlos”. Contrario a este llamado, López Obrador volvió a arremeter contra la prensa y aseguró que sus mañaneras sirven para no dejar la información “en manos del hampa del periodismo”.

“Ahí están los de abajo firmantes, puros periodistas del régimen diciendo de que yo polarizo, no politizo y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo. Es algo muy importante como para dejar ese asunto de la información en manos del hampa del periodismo… Lamento mucho el que estén enojados, por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva y he dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo, para que haga justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a poner en tela de juicio los intereses que estarían de tras del ataque a Gómez Leyva y reiteró que es un hecho que le conviene al propio líder de opinión y a los dueños de los medios de comunicación para los cuales trabaja, además reafirmó que los perjudicados por este caso son el país, el presidente y la autoridad.

“Esto ¿a quién le conviene? Pues primero, pues a Ciro. Imagínense un atentado a su vida… ¿a quién le conviene? A los dueños de los medios de información en donde trabaja Ciro. ¿A quién le conviene? Pues a todos los que participan en política. ¿A quién le conviene? Pues desde luego a la autoridad y ver si no es el crimen organizado, la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco…. ¿A quién perjudica un asunto así? Al país, a la autoridad y al presidente… a la democracia. Entonces sí se tiene que hacer una investigación a fondo y ojalá tengamos resultados. Pero no dejarlo. No es que ya fue un atentado fallido, ya pasó”, destacó.