Permiso Covid 4.0 llega a su fin; así deberás tramitar incapacidad

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al señalar que hay reducción de positivos a covid y por ende de solicitudes de incapacidad temporal de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que desde mañana concluye el Permiso COVID en su versión 4.0. 

Dicha herramienta fue habilitada el pasado 6 julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente ante la dependencia. 

Asimismo, el IMSS detalló que durante este tiempo se otorgaron 175 mil 682 permisos, cuyo documento homologable otorgó cinco días para que el empleado se ausentara de sus actividades. 

La dependencia explicó que los permisos otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo así las cadenas de contagio.  

Una vez que se suspende este mecanismo, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de covid deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial. 

IMCM 

Tags