¿Pero por qué? Costco cerrará todas sus tiendas en México

Costco, la famosa tienda mayorista conocida por su presencia en Estados Unidos y México, anunció que cerrará sus sucursales en nuestro país en los últimos dos meses del año.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse, ya que esta medida es de carácter temporal y tiene un propósito específico.
Esta no es la primera vez que Costco suspende sus operaciones en México, ya que en abril del año pasado, la cadena cerró todas sus tiendas y gasolineras en el país, pero retomó su servicio al día siguiente.

En aquella ocasión, los clientes de Costco pudieron realizar sus compras a través de su tienda virtual, que se mantuvo operativa las 24 horas.

Aunque en esa ocasión no se proporcionaron detalles sobre el motivo del cierre, coincidió con el último día de Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más importantes en México.

La nueva suspensión de actividades en las tiendas de Costco en México se llevará a cabo solo por unos días, no serán días consecutivos, y aquí te damos las fechas exactas.

¿Cuándo cerrará Costco sus tiendas?

Las tiendas estarán cerradas los días festivos del jueves 23 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Además, la tienda no estará en funcionamiento durante el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero de 2024, ya que coinciden con las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, no hay de que preocuparse, ya que las tiendas volverán a abrir sus puertas al día siguiente de cada cierre, es decir, el 24 de noviembre, el 26 de diciembre y el 2 de enero, en sus horarios habituales en nuestro país, que varían según la sucursal, pero generalmente oscilan entre las 9:30 y las 21:00 horas.

¿Cuál es el motivo detrás de estos cierres temporales?

De acuerdo a informes de medios nacionales, Costco ha adoptado esta medida con el propósito de ofrecer un descanso a sus empleados y permitirles disfrutar de la temporada navideña y el fin de año junto a sus familias.

Aunque esto es beneficioso para los trabajadores, la decisión implica pérdidas económicas para la tienda, ya que es en estos días festivos cuando las ventas suelen aumentar.