Personal de la SSPC informa que ya cuida hospitales del IMSS en 19 estados

Ciudad de México.- A partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que desplegó 84 unidades para resguardar hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la dependencia federal informó que la primera etapa será en el resguardo de hospitales del IMSS, a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos, para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria.

Los estados que tendrán este resguardo son Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ahí se mantendrá presencia física y según sus capacidades operativas, se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios.

Incluso, la SSPC indicó que el resto de los estados mantiene una colaboración con autoridades federales, estatales y municipales adscritas a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de brindar seguridad a unidades médicas.

Sin embargo, el personal que no es asignado al resguardo de los nosocomios continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios.

Nota recomendada: Tras nueva caída en precios del petróleo, el peso pierde 2.7% frente al dólar

Además, exhortó a que los ciudadanos respeten el programa #QuédateEnCasaYa; la Guardia Nacional invitó a la ciudadanía atender las recomendaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Con información de Notimex

IMCM